Foráneos, los hombres relacionados al robo del banco

Como resultado de la oportuna atención de un reporte ciudadano, una intensa persecución, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a cuatro sujetos por presunto robo con violencia a una sucursal bancaria de la Zona Centro.

Se trata de Hugo Alberto “N”,  de 27 años de edad; Ranndy “N”, de 23; Juan Carlos “N”, de 24; y Daniel Enrique “N”, de 28, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su investigación  correspondiente y posible vinculación.

Segundo.

Reportan segundo robo, dicha información fue comunicada entre las distintas unidades de Policía que participaban en el operativo, cuando a las 14:10 horas reporta C4 que se registró un robo con violencia en un supermercado ubicado en dicha carretera, de la misma demarcación hacia donde se fugaron los reportados.

Uno de los involucrados coincidía con la descripción de quien participó en el robo con violencia al banco, informando después vía radio efectivos municipales que sobre la Calle “I”, de El Sauzal de Rodríguez, tenían a la vista un vehículo con las características antes referidas.

La unidad móvil circulaba con marcado exceso de velocidad, y dado a su posible relación con el hecho delictivo, le marcaron el alto con señales audibles y visibles, a lo que el conductor imprimió mayor velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad.

Como consecuencia, se inició una persecución por varias calles de la delegación, siendo informados los agentes que a bordo de dicho auto iban cuatro personas por la carretera Ensenada – Tijuana, con orientación a San Miguel.

Apuntaron contra policías

Dado a que se presentaba un peligro real, actual e inminente hacia la integridad de los agentes, en apego al Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente, en el apartado que hace referencia al uso legítimo de la fuerza, los policías realizaron disparos de reacción.

En su intento por fugarse, más adelante dos de los reportados nuevamente apuntaron con, al parecer, armas de fuego contra los carros radio patrulla, utilizándose por parte de los efectivos municipales el nivel de uso de fuerza letal al repeler el ataque.   

Los ocupantes del automóvil arrojaron varios objetos, entre estos, al parecer, un arma de fuego, hasta que llegaron a una aglomeración de vehículos, a la altura del kilómetro 68, en el lugar conocido como La Fonda, donde intempestivamente disminuyeron la velocidad, siendo impactados en la parte posterior por una patrulla.

Por lo anterior, los oficiales intervinieron a los sujetos, identificándose plenamente con ellos, para proceder a asegurarlos de manera preventiva, pese a que se resistieron al comportarse de manera agresiva y lanzar golpes.

Al realizar una inspección en el auto, fue localizado un objeto con características de un arma de fuego, una mochila que coincidía con la descripción brindada en el robo a banco, varios celulares y prendas de vestir, motivo por el cual a los ocupantes les manifestaron la causa de su arresto, dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.

Durante la detención, se percataron que Daniel Enrique “N” tenía manchas pardo rojizas en la espalda, motivo por el cual lo trasladaron a la ciudad de Ensenada, para posteriormente quedar bajo atención médica y custodia policial en un nosocomio.

Cabe agregar que durante una inspección en el tramo de la autopista Escénica, a la altura del campo 18 de Noviembre, fueron localizadas 17 piezas metálicas, al parecer, de un arma de fuego, mismas que fueron turnadas a la autoridad correspondiente. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.