Logran captura de dos presuntos homicidas

Por el probable delito de homicidio doloso contra un hombre en la Zona Centro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Manuel Enrique “N”, de 37 años de edad, y Jesús Daniel “N”, de 29, como resultado de la oportuna atención de una llamada de emergencia, con apoyo de la video vigilancia del Centro de Operaciones Policiales (COP).

Con base en el informe policial, a las 06:42 horas del 23 de enero, agentes realizaban un recorrido preventivo, cuando recibieron un reporte del radio operador de C4, sobre una persona de sexo masculino tirada en la avenida Ryerson y calle Séptima.

La persona reportante refirió que se escucharon disparos, dando las características de un vehículo marca Cherokee, color azul, que circulaba hacia la salida del puerto por el bulevar Costero, por lo que oficiales se presentaron en el sitio del reporte, ubicado en la esquina nor poniente de la calle Octava.

Observaron a un individuo tendido con cartuchos percutidos a su alrededor, mismo que no respondía al llamado y presentaba lesiones, a lo que paramédicos determinaron que no tenía signos vitales, motivo por el cual acordonaron el área.

Asimismo reportó el operador del COP, que mediante las videocámaras fue captada una unidad móvil con las características antes referidas, que transitaba rumbo a la calle 20 de Noviembre, de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Como consecuencia, en la calle Primera, entre 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, interceptaron la camioneta que coincidía con la descripción, de modelo aproximado 2000 y placas de California, Estados Unidos.

Los uniformados se identificaron plenamente como policías municipales con los dos ocupantes de la unidad móvil, manifestándoles la causa de la intervención. A simple vista, se percataron que en el piso del asiento del copiloto estaba una pistola con cargador, desconociendo el calibre.

Por lo anterior, a ambos sujetos les colocaron los candados de mano, dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, para trasladarlos a la Estación Central de Policía, quedándose resguardado el vehículo involucrado.

En las instalaciones de la corporación local, les elaboraron la certificación médica a Manuel Enrique “N” y Jesús Daniel “N”, para así quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.