Inauguran base de ambulancias de Cruz Roja

La primera fase de la Unidad Noreste de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, fue inaugurada este miércoles 22 de enero tras concluir la construcción de la base de ambulancias que se estima atenderá alrededor de 70 mil habitantes del sector noreste de la ciudad.

La base de ambulancias inaugurada cuenta con dos niveles, patio de accesos, cajones de estacionamiento, escalera, área administrativa, cuarto de control, cuarto de radiocomunicación, biblioteca, almacén, comedor, dos baños y dos dormitorios.

Esta primera fase del proyecto fue financiada por el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) con una inversión de un millón 695 mil pesos.

En el evento inaugural, el Delegado Estatal y Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana, Ing. Rubén Rosiñol Monges, resaltó que esta nueva infraestructura permitirá recortar tiempos de respuesta en la zona noreste.

“El 24 por ciento de nuestro servicios de ambulancia son para esta zona, imagínense cuántas vidas vamos a salvar por ese tiempo que estamos recortando, porque una ambulancia en lugar de venir desde Moderna o Valle Dorado, que tarda 10, 15, 20 minutos, dependiendo el tráfico, podrá llegar aquí y en 5 minutos podrá atender a un paciente que realmente esté grave, entonces de verdad esto viene a salvar muchas vidas”, destacó.

Rosiñol Monges ofreció un agradecimiento especial a los consejeros del Fiden por el apoyo que desde la creación del fideicomiso han otorgado a Cruz Roja Ensenada, lo que motivó la entrega de un reconocimiento recibido por el Lic. Mario López Hernández, gerente de Asuntos Externos de Ienova y secretario del Fiden.

También agradeció el trabajo realizado por la empresa Architectums, misma que diseñó y ejecutó el proyecto, labor que la empresa desarrolló a favor de Cruz Roja a manera de donativo.

“Los invito a que sigamos sumando, apoyando, que sigamos haciendo mancuerna para lograr objetivos como este, objetivos que realmente cambien la vida a muchas personas, que puedan dar esperanza de vida a muchas personas”, expresó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.