Se registran hasta 84.3 mm de lluvias

Las lluvias que se han presentado desde la tarde del pasado sábado han registrado un acumulado, al corte a las 6:00 horas de este lunes 16 de enero de 84.3 milímetros por metro cuadrado.
Así lo dio a conocer el alcalde Armando Ayala Robles, quien precisó que de acuerdo con el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil hasta el momento se han atendido 17 incidentes de inundaciones, 18 por derrumbes en vías de carretera y de 16 vehículos atrapados.
Asimismo, dijo que también se han presentado en el municipio 5 incendios a causa de las lluvias, afectación en tres transformadores y se han caído 3 bardas en distintos puntos del municipio, así como la atención de 6 reportes por caída de cables de electricidad.
“Estos son algunos de los reportes que se han atendido por parte de las distintas dependencias de los tres niveles de gobierno. Aún siguen llegando reportes de diversos tipos, por lo que pedimos a la población hacer uso responsable de la línea de emergencia 911”, afirmó.
Manifestó que los vados se encuentran cerrados a la circulación, así como las vialidades que tradicionalmente sufren encharcamientos, por lo que pidió tanto a peatones como a los automovilistas no cruzar por estas vías a fin de no exponer su integridad.
Por su parte, el titular de Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo añadió que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la presa Emilio López Zamora a las 08:00 horas, se encuentra al 16.85 % con una elevación de 12.25 msnm.
Puntualizó que con base en la actualización de los pronósticos meteorológicos se prevé que las lluvias continúen durante este lunes y mañana martes, por lo que recomendó a la población tomar las medidas preventivas para evitar cualquier contratiempo.
Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias
• Disminuye la velocidad.
• Mantén la distancia con el auto delantero.
• Enciende las luces de tu vehículo.
• Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
• No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.
• Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
• No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
• Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
• Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.
• Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.

Recomendaciones ante clima frío
· Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.
· Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.
· En la medida de lo posible permanecer en casa.
· Proteger la nariz y boca del aire helado.
· Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.
· Ingerir abundantes líquidos.
· Uso de cubrebocas, mantener sana distancia y lavado constante de manos.
· En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.
· No automedicarse.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.