Exhortan a mantener precauciones por Santa Ana

Derivado de las condiciones de Santa Ana presentes en nuestra entidad desde la madrugada de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a mantener medidas de precaución para prevenir situaciones de riesgo, y contribuir todas y todos a la cultura de la protección civil, como lo ha promovido la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que por instrucciones del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, mantienen un monitoreo constante de las situaciones presentadas en toda la entidad, e informó que al momento no se han reportado incidentes relacionados a la velocidad de los vientos.

Cervantes Hernández explicó que las condiciones de Santa Ana, comunes en esta región, provocan vientos extremadamente secos, debido a los bajos niveles de humedad y se presentan durante el otoño y el principio del invierno.

El funcionario añadió que los fuertes vientos continuarán por el resto del día, principalmente en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada, y que comenzarán a disminuir durante la mañana del jueves 17 de noviembre.

Derivado de estas condiciones, Cervantes Hernández recordó a la población, que debe mantenerse alejada de objetos y estructuras que pudieran caer, como postes, árboles y espectaculares, así como mantenerse alertas de cables y tendidos telefónicos.

Asimismo, es importante mantener protegidos ojos, nariz y boca, con el fin de evitar enfermedades respiratorias, y conducir con precaución, respetando en todo momento las normas de tránsito y los límites de velocidad, añadió.

“Las condiciones de Santa Ana aumentan el riesgo de incendios, por lo que no se deben arrojar colillas de cigarro encendidas en la vía pública y se debe evitar el encendido de fogatas de cualquier tipo. Asimismo, cualquier tipo de riesgo se debe reportar de manera inmediata al número de emergencia 9-1-1”, finalizó Cervantes Hernández.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.