Detuvieron a 60 conductores alcoholizados

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 66 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la Zona Centro, colonia Popular 1989, El Sauzal y fraccionamiento Playa Ensenada, en el transcurso de la noche del 7 y madrugada del 8 de octubre, así como la noche del 8 y madrugada del 9 de octubre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, durante la noche del 7 de octubre, al encontrarse en el filtro ubicado en el bulevar Circuito Oriente y San Valentín, de la colonia Popular 1989, visualizaron una motocicleta tripulada por un masculino el cual sostenía una mochila en su espalda, mismo que detuvo la marcha del vehículo, intentando con ello evadir el filtro de alcoholímetro.

Por tal motivo los oficiales se acercaron al hombre, encendiendo códigos y sirenas de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales, asegurándole que continuara con su marcha hacia el filtro, haciendo caso omiso, emprendiendo la huida en sentido contrario, siendo alcanzado metros más adelante.

Al realizarle una inspección a su mochila, le localizaron una bolsa de plástico la cual contenía una sustancia de hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 428 gramos, equivalente a 85.6 dosis.

Por tal motivo al masculino quien dijo llamarse David “N”, de 22 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de posesión de drogas.

Por otra parte, detalló que como resultado de las acciones preventivas implementadas se elaboraron 141 boletas de infracción, de las cuales siete fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

De igual manera fueron remolcadas 76 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos.

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.