Requieren choferes de plataformas digitales seguro para pasajeros

La regulación de empresas de redes de transporte y choferes que trabajan a través de ellas es un tema de seguridad que busca terminar con riesgos plenamente identificados por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y que ponen en peligro a las y los usuarios de esta modalidad de transporte.

Así lo afirmó el delegado del IMOS en Ensenada, José Ramos Navarro, quien atendió este día a choferes de plataformas digitales, con el propósito de enfocar acuerdos para garantizar la legalidad y la seguridad en la prestación de los servicios que ofrecen a la población.

“El IMOS tiene muy identificado, por casos previos, la necesidad de que los choferes cuenten con un seguro específico para plataformas digitales, pues los seguros de los autos no cubren a los pasajeros en caso de accidentes. De igual forma, su plataforma ya ha estado notificándoles sobre la necesidad de venir a registrarse a IMOS para que la autoridad pueda identificar plenamente a los choferes, para seguridad de las y los usuarios”, dijo el funcionario estatal.

Subrayó que el próximo viernes 30 de septiembre, la dirección general del IMOS tendrá un encuentro con representantes de Uber y la aseguradora que los cubre, buscando solventar dudas y que puedan informar oportunamente a sus choferes sobre las especificaciones de su seguro requerido.

Manifestó que existe también la problemática, identificada tanto por IMOS como por las autoridades de seguridad pública, de que los choferes operan fuera de plataforma o mediante cuentas falsas, lo que representa un riesgo para las y los pasajeros y es otra razón importante para su registro.

Finalmente, el delegado del IMOS invitó a los choferes y socios conductores de las plataformas digitales a que atiendan las notificaciones de sus plataformas para su registro y a que se acerquen al instituto para orientarlos en cuanto a los trámites necesarios, plazos y otros temas de interés, pues la prioridad para el Gobierno del Estado es que la ciudadanía pueda tener opciones seguras para su traslado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.