Destruyen plantíos en Valle de Guadalupe

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyeron dos plantíos de marihuana que se encontraban en una zona serrana enclavadas en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Necua, ubicado en las inmediaciones de Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada; el descubrimiento se realizó vía aérea tras recibir un reporte ciudadano.
 
Fue mediante un despliegue operativo a través de un vuelo de reconocimiento a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), como se logró dar con el lugar en el que se encontraban sembradas alrededor de 53 mil plantas; el tamaño de estas oscilaba entre 1.80 y 1.70 metros de altura.
 
De esta manera se solicitó el apoyo de SEDENA, quienes brindaron seguridad perimetral y junto con los oficiales de la Fuerza Estatal, inspeccionaron las dos zonas en las que se localizaron un grupo aglomerado de plantas con características de color y olor de la marihuana, así como una rudimentaria red de manguera con la cual se presume regaban los cultivos.
 
Las plantaciones estaban asentadas en un área de alrededor de 10 mil 600 metros cuadrados. En la primera zona inspeccionada había un aproximado de 3 mil plantas de 1.80 metros de altura y en la segunda zona se localizaron 50 mil plantas de 1.70 metros de altura, las cuales fueron arrancadas desde la raíz, para después concentrarlas en un punto y proceder con el protocolo de incineración de las mismas.
 
Cabe Señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, y con el apoyo de las corporaciones federales, realizando recorridos de prevención y vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo con el objetivo de mantener la armonía en nuestra entidad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.