Extensión de regularización vehicular iniciará con prerregistro

Todas las personas que deseen aprovechar la ampliación del Decreto emitido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la regularización de autos usados de procedencia extranjera deberán hacer un prerregistro, comentó Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).

Mencionó que la inscripción anticipada es una nueva disposición del Registro Público Vehicular (REPUVE), la cual se puede llevar a cabo en la página oficial https://regularizaauto.sspc.gob.mx, para que todas y todos los interesados entren en la relación de personas a atender.

El director del SAT BC explicó que debido a la gran demanda del servicio en el Estado y con el propósito de brindar una mejor atención a las y los contribuyentes, el Gobierno federal solicitó ordenar de manera adelantada a las y los ciudadanos que buscan registrar un vehículo ante las autoridades.

Reveló que el prerregistro estará disponible en la página oficial del 27 al 30 de septiembre, para que las y los bajacalifornianos interesados coloquen sus datos personales, así como la información del vehículo que pretenden regularizar.

Hernández Valenzuela agregó que la inscripción adelantada, garantizará un espacio de atención en los Módulos REPUVE, por lo que cuando se obtenga la cita, la persona interesada, deberá acudir al módulo de su localidad con todos los documentos originales.

Detalló que los documentos necesarios son: identificación oficial, la clave única de registro de Población (CURP), comprobante de pago del trámite, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, el formato bajo protesta de decir verdad, título o factura original del vehículo, expedida el 19 de octubre del año 2021 o en fechas anteriores.

El funcionario añadió que las citas comenzarán a ser atendidas a partir del 3 de octubre del presente año, por lo que se solicita paciencia a las y los ciudadanos, ya que tanto el Gobierno federal como el estatal se preparan para la siguiente etapa de operación del Decreto presidencial.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.