Avanza cobertura de vacunación contra Covid-19 en BC

Debido a la cobertura de vacunación del biológico contra COVID-19, Baja California mantiene un panorama favorable y la mayoría de los casos registran síntomas leves, así lo declaró el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Ante la proximidad de la temporada de frío mencionó que “nuestro compromiso como Secretaría de Salud es continuar con el esquema de vacunación, estamos haciendo gestiones para que nos envíen más vacuna para poder aplicar una dosis de refuerzo a los adultos mayores, sobre todo a los grupos poblacionales de más riesgo para proporcionarles protección más amplia durante el invierno”, enfatizó.

Recordó que las jornadas de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años continúan activas en puntos estratégicos en los municipios de la entidad.

Medina Amarillas señaló que para cuidar de nuestra salud podemos mantener el constante lavado de manos, ventilar las áreas y el uso de cubrebocas es opcional.

Invitó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

Al día de hoy se reportaron 93 nuevos casos confirmados de los cuales Tijuana registró 40 casos, Mexicali 28, Ensenada 20, Rosarito 3, San Quintín 2, Tecate y San Felipe reportan cero casos nuevos. Sin que se hayan registrado defunciones en las últimas 24 horas en la entidad.

Al cierre del 20 de septiembre, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 94 en Mexicali, 221 en Tijuana, 93 en Ensenada, 3 en Tecate, 28 en Rosarito, 17 en San Quintín y cero casos en San Felipe, siendo un total de 456 casos activos en el Estado.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 1.33% y en el IMSS del 1.79% en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 46.15% y en el IMSS al 63.57%.

Del total de casos activos en la entidad, 451 se tratan de manera ambulatoria y 9 personas requirieron hospitalización, de los cuales 1 paciente es asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 163 mil 973 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con un total de defunciones de 12 mil 278 y se han recuperado 151 mil 102 personas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.