Provocaron tormentas cierre de carreteras

De acuerdo con el monitoreo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra cerrado el paso en dos punto de las carreteras ubicadas en Ensenada y San Felipe.

El personal de Protección Civil, reportó el cierre en la carretera hacia el ejido Héroes de la Independencia a la altura del kilómetro 79, en el municipio de Ensenada, derivado de un creciente arroyo.

También se encuentra bloqueada la carretera Ensenada-San Felipe, en el kilómetro 128, por la presencia de piedras y agua, a la altura de San Matías, autoridades está en proceso de enviar maquinaria para liberar el área.

Se solicita a la población, evitar transitar por dichas carreteras, y apegarse a las recomendaciones derivadas de las tormentas eléctricas que se encuentran ingresando a las zonas montañosas de Baja California.

Ante la presencia de lluvias, la recomendación es conservar la calma, tener a la mano artículos de emergencia, informarse de las fuentes oficiales, desconectar el servicio de energía en caso de que entre agua a su casa, y de ser necesario acudir a un refugio o una zona segura, informó. Si se traslada en algún vehículo, prevea que la ruta por donde se viajará esté libre y no corra el riesgo de quedar atrapado, es importante alejarse de casas, árboles y postes que pudieran ser derribados, y despejar de desechos el frente de su hogar para que no se obstaculicen las bocas de tormenta.

El coordinador solicitó a la población reportar las afectaciones o incidentes al número de emergencias 911, con el fin de que la autoridad competente lo atienda en el menor tiempo posible.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.