En las últimas horas, el operativo de seguridad implementado en Ensenada a partir de la noche del viernes, se extendió a diversos puntos del municipio con un mayor estado de fuerza al que se sumó vigilancia vía aérea, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
Detalló que además de los filtros ubicados en El Valle de Guadalupe y La Misión, esta mañana se determinó ampliarlos a la zona de Maneadero, la colonia Popular 89 y Ojos Negros.
Asimismo, las instalaciones de la delegación de El Sauzal serán utilizadas, de manera temporal, como centro de operaciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Por fortuna, en Ensenada no han ocurrido más quemas de vehículos y el sábado un gran número de personas y empresas pudieron desarrollar sus actividades. También los eventos programados se realizaron sin complicaciones, pero lamentablemente en Tijuana y Mexicali sí hubo cinco incidentes más. Por ello debemos mantenernos unidos y no bajar la guardia”.
“La Secretaría de Marina Armada de México, hizo sobrevuelos en el Valle de Guadalupe y la carretera Escénica, principalmente, y este domingo continuaron con la misma dinámica”, abundó.
Ayala Robles mencionó además que, conforme a los reportes presentados en la mesa de seguridad, en las carreteras y hospitales todo transcurrió con normalidad.
Reiteró el llamado a la comunidad a no replicar noticias falsas y a no difundir mensajes que generen pánico entre la población, así como a estar atentos de las indicaciones y reportes que se den de manera oficial.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.