Aseguraron a 60 conductores alcoholizados

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 60 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho informó que, durante la noche del 8 y madrugada del 9 de julio, así como la noche del 9 y madrugada del 10 de julio, se instalaron filtros aleatorios en bulevar Costero, Circuito Oriente y bulevar Esmeralda.

Dichos filtros aleatorios fueron resultado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, quienes brindaron apoyo para salvaguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos en las zonas comerciales y zonas turísticas de la Zona Centro.

Derivado de dichas acciones preventivas, elementos policiales elaboraron 139 boletas de infracción, de las cuales 18 fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo.

“Los automovilistas sorprendidos por primera vez transitando en estado de ebriedad, fueron asegurados preventivamente y sancionados, siendo trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo”, aseguró el oficial.

Así mismo indicó que, se remolcaron 75 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla.

-oOo-

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.