Intervinieron a tripulación que navegaba sin seguridad

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que el pasado 1 de julio, personal adscrito a la Segunda Región Naval realizó el traslado de 24 personas que se encontraban navegando a aproximadamente 58 millas náuticas (107 kilómetros) al Noroeste de las costas de Ensenada, Baja California.
Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de alerta recibida por parte del Distrito 11 de la Guardia Costera de los EE. UU, en la cual se reportó que en inmediaciones de las Islas Coronado se encontraban 24 tripulantes (5 mujeres, 18 hombres y un menor de edad) a bordo de una embarcación menor, navegando sin rumbo aparente y sin contar con la dotación mínima de seguridad de la embarcación y la tripulación.
Por lo que se realizaron las coordinaciones con dicho Distrito, a fin de coadyuvar en el apoyo, entre los elementos navales de ambos países, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, con la finalidad de auxiliar a los 24 tripulantes y posteriormente trasladarlos a puerto seguro en Ensenada, Baja California. Lo anterior bajo los protocolos de entendimiento NAMSI (Protección Marítima de América del Norte).
Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, a citadas personas se les proporcionó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud, para después retirarse por sus propios medios.
La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar, el teléfono (646 1773830). Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800-627-4621 y 800 MARINA1.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.