En atención a una denuncia ciudadana, el Gobierno de Ensenada procedió a clausurar los trabajos de movimiento de tierra en la privada Playa San Miguel.
Óscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente precisó que los inspectores procedieron a la clausura una vez que constataron que dichas acciones carecían de los permisos correspondientes.
“No contaba con ninguna autorización por lo que se procedió a la clausura por realizar movimientos de tierra. Este procedimiento será remitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para los trámites a que haya lugar”, recalcó.
Añadió que a la par del movimiento de tierra, detectaron movimiento de piedras que se encuentran a la orilla del mar, razón por la que se turnará la autoridad federal en la materia.
Informó que a la par se aplicará la sanción correspondiente que puede llegar hasta las 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), y la actividad queda suspendida hasta que obtengan los permisos correspondientes.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la comunidad a no realizar ninguna acción sin contar con los permisos correspondientes y de esta forma evitar ser sancionados.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.