Refuerzan operativos en balnearios

Dentro de las acciones en materia preventiva, el Gobierno de Ensenada realiza inspecciones y supervisiones en balnearios y albercas.

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que estas acciones se realizan en vísperas del próximo periodo vacacional de verano a fin de constatar que estos espacios recreativos cumplan con lo establecido en la normatividad.

En ese sentido, precisó que la Coordinación de Protección Civil ha mantenido estos operativos, donde hasta el momento más del 80 por ciento de los balnearios y albercas cumplen con los requisitos.

“Con motivo del inicio de la temporada vacacional de Verano y las altas temperaturas es fundamental que la población adopte medidas preventivas para evitar accidentes en su traslado y estancia en balnearios y parques recreativos”, recalcó.

Armando Ayala enfatizó que a la par de estas supervisiones, la Dirección de Bomberos mantiene operativos en las principales playas del municipio.

“La división acuática trabaja en las playas brindando recomendaciones, orientaciones y salvamentos. Es importante que los bañistas respeten en todo momento las indicaciones de los salvavidas”, enfatizó.

Continuarán días cálidos en Ensenada: PC

Durante la presente semana continuarán los días cálidos en la región, con temperaturas máximas de hasta 28 grados centígrados.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, quien detalló que, con base con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, los días serán mayormente soleados.

Reiteró que las temperaturas máximas llegarán hasta los 28 grados, mientras que las mínimas serán de 18 grados centígrados.

“Se esperan condiciones calidades para la semana, los días serán mayormente soleados y con baja humedad relativa, lo que puede incrementar la sensación térmica”, afirmó.

Hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades como  golpes de calor, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

Pronostico extendido:

·         Lunes 27 de junio: 26/21 grados centígrados, cielo parcialmente nublado

·         Martes 28 de junio: 26/20 grados centígrados, cielo parcialmente nublado

·         Miércoles 29 de junio: 27/21 grados centígrados, cielo despejado

·         Jueves 30 de junio: 28/19 grados centígrados, cielo despejado

·         Viernes 1 de julio: 27/18 grados centígrados, cielo despejado

·         Sábado 2 de julio: 26/18 grados centígrados, cielo despejado

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.