Incrementaron tiroteos en Texas: Cidhpda

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (Cidhpda), en voz de su comisionado para América Latina y el Caribe Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez lamentó y expresó sus condolencias al gobierno y el pueblo de los Estados Unidos por la matanza que ocasionó la muerte de 21 personas, entre ellas 19 niños.

El día de ayer un joven de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos, abrió fuego en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde una localidad al oeste de San Antonio, Texas, dejando un saldo de 21 víctimas mortales, la mayoría menores de edad. Siendo esta la segunda mayor matanza perpetrada en un centro escolar, en la última década.

El número de tiroteos de Texas aumentó un 14%, aunado a que entró en vigencia en septiembre de 2021, la ley que permite que la mayoría de los texanos que poseen legalmente un arma de fuego la porten abiertamente en público sin obtener un permiso o capacitación.

La Cidhpda expresa que este hecho es una grave violación a los derechos humanos, se hace necesario asegurar que los niños se desarrollen de forma sana y natural, lo cual constituye una obligación de los Estados, por lo que es imprescindible actuar para mantener la seguridad de niños y niñas en sus escuelas y garantizar que estos vivan su infancia de manera segura y pacífica.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.