Atienden cerca de 200 partos mensuales en Hospital General

Con la finalidad de brindar una atención de calidad con calidez a la ciudadanía sin seguridad social, el Hospital General de Ensenada, atiende en promedio 200 nacimientos mensuales, de los cuales 30 por ciento son cesáreas y el 70 restantes son partos.

La jefa de Ginecología y Obstetricia del nosocomio, Edna Neria Govea detalló que semanalmente se otorgan 140 consultas en el área de urgencias ginecológicas, y de 90 a 100 consultas externas, a través del trabajo de 11 gíneco obstetras, 54 enfermeras, 4 médicos residentes y 6 médicos internos.

Resaltó que la atención se ofrece sin importar que sean días festivos o fines de semana, por lo que el personal de salud está comprometido con el cuidado de la salud de la población. Esta ejemplar labor de entrega y profesionalismo que realizan diariamente, es aplaudida y agradecida por las usuarias.

Las áreas que componen el servicio son: consulta externa, admisión-tococirugía, sala de labor, hospitalización, con horario de 24 horas, los 365 días del año.

Finalmente, la Jefa de Ginecología y Obstetricia del nosocomio comentó que en esta unidad los servicios son permanentes y gratuitos para todas las mujeres en edad reproductiva sin seguridad social. Para aquellas que desean embarazarse, contar con esquema de anticoncepción o están embarazadas: “damos atención los 365 días del año”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.