En prisión preventiva presunto integrante de banda de robacarros

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo auto de vinculación a proceso penal y la medida cautelar de prisión preventiva contra un sujeto por robo de vehículo de motor en modalidad de uso.   
  
A través de la indagatoria realizada por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de San Quintín, se estableció la presunta participación de Roberto Manuel “N”, en el citado ilícito.  
  
En la audiencia, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, además otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.  
  
El hecho que se le atribuye al imputado se registró el 16 de marzo del 2022, sobre la Carretera Transpeninsular, a la altura de kilómetro 67 del tramo carretero Punta Prieta a Paralelo 28, de la delegación de Villa Jesús María.  
  
En el lugar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), visualizaron un vehículo de la marca Honda City modelo 2020, el cual era conducido sin precaución, exponiendo la integridad de los demás conductores.   
  
Una vez intervenido Roberto Manuel “N”, se le solicita tarjeta de circulación de la unidad, manifestando no contar con documentación que avale la legal propiedad del vehículo; se procede a verificar la serie en la base de datos de C4, resultando con reporte de robo activo emitido el 15 de marzo del 2022 en la ciudad de Tijuana.  
  
Cabe destacar que según datos recabados por la autoridad estatal, el detenido era integrante de una banda dedicada al robo de vehículos en Tijuana con el fin de venderlos en Baja California Sur.   
  
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.  

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.