Exhortan a embarazadas vacunarse contra Covid-19

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la delegación del Gobierno de México en la ciudad, informa que las embarazadas faltantes de su esquema completo o refuerzo de vacunación, todavía tienen la opción de visitar el módulo en el que se aplican los fármacos contra la enfermedad del coronavirus.

El delegado de Bienestar, Ezequiel Gutiérrez Heredia, quien coordina los programas de vacunación anti COVID-19 junto a las autoridades del sector salud estatal, refirió que, si la mujer se encuentra en su novena semana de gestación, es apta para recibir el biológico con la seguridad de adquirir una protección que evita complicaciones al contagiarse de la enfermedad.

«Debemos recordar que hay compuestos disponibles, y hoy que conmemoramos el día de la mujer, no debemos dejar de lado el aviso, con el objetivo de que se sumen a la inmunización», comentó el funcionario.

El sitio de vacunación es en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, ubicadas en avenida Ruíz y calle 14, de la zona Centro, con un horario de las 09:00 a 18:00 horas destinado a mayores de 18 años, y de las 09:00 a las 14:00 horas a menores de 14 a 17 años.

También estará activa una brigada itinerante (móvil) en el Cañón Buena Vista, que atenderá a los grupos mencionados anteriormente, por lo que se exhorta a los residentes a mantenerse al pendiente de su ubicación.

Gutiérrez Heredia consideró trascendente la participación de las féminas ensenadenses que han recibido su inyección desde el inicio de las jornadas hasta hoy.

El trabajo en conjunto con las autoridades del sector salud del estado ha rendido resultados bastante fructíferos, mismos que se ven reflejados en la disminución de casos activos y hospitalizaciones en la entidad; «reconocemos la labor del personal de salud, Guardia Nacional, Marina, SEDENA, Seguridad Pública, y Servidores de la Nación, en especial a las mujeres que forman parte de estas instituciones, quienes han chambeado con un compromiso inigualable», concluyó el delegado.


Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.