Rescatan en el mar a 27 personas

La Secretaría de Marina, en su facultad de autoridad Marítima Nacional, rescató a 27 personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor, aproximadamente a 32 millas náuticas (59.26 kilómetros) al oeste del municipio de Playas de Rosarito, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando el mando naval una Patrulla Oceánica recibió una alerta por la Guardia Costera de Estados Unidos, sobre una embarcación menor con 27 personas a la deriva, por lo que la vida de los tripulantes corría peligro.

Por tal motivo, la Patrulla se dirigió a la ubicación señalada localizando a las 27 personas (17 hombres, 9 mujeres y 1 menor de edad) a bordo de citada embarcación; mientras tanto zarpó de una embarcación clase MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Ensenada, con personal de Sanidad Naval a bordo.

Las personas rescatadas recibieron atención médica mientras eran llevadas a puerto seguro, encontrándose en buen estado de salud. Posteriormente, al arribar a las instalaciones navales les recibió el Instituto Nacional de Migración

Asimismo, el menor de edad que se encontraba en citada embarcación, por conducto

de la Unidad Especializada de Protección al Menor, fue puesto al cuidado de las autoridades correspondientes

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.