La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó la coordinación con el Gobierno de México y el del Estado para esclarecer los asesinatos de los periodistas, ocurridos en la ciudad de Tijuana los días 17 y 23 de enero.
Asimismo, puntualizó la claridad de los avances conseguidos durante las indagatorias, que ya dieron como resultado la detención de los tres presuntos asesinos de Lourdes Maldonado.
«Desde el primer momento de este lamentable suceso, abordamos el caso con total responsabilidad, haciendo uso de todos los recursos con que contamos para resolverlo y llevar ante la justicia a los responsables», puntualizó.
Destacó que, durante el proceso que se ha llevado a cabo en la Fiscalía General del Estado (FGE), se han cumplido todas las normas y lineamientos vigentes en la materia, para dar certeza a las familias de las víctimas, a la comunidad periodística y a la sociedad en general.
Al respecto, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que se trata de tres personas en cuanto a las cuales hay evidencia concreta de que participaron en el homicidio.
Agregó que debido a las bases con las que se cuenta se espera que el Poder Judicial de Baja California los procese como imputados, y se avance para que no haya impunidad en ambos casos.
En el mismo sentido, Carpio Sánchez detalló que también hay avances notables en las indagatorias del caso de Margarito Martínez, que se darán a conocer de manera oportuna.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.