Debido a una fuga en la línea principal de la planta desaladora, se suspendió el suministro en 66 colonias de esta ciudad para permitir que personal de la empresa Aguas de Ensenada lleve a cabo los trabajos de reparación.
Sobre este incidente, el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello, precisó que se trata de una tubería de fibra de vidrio de 20 pulgadas cuyo mantenimiento corresponde a la compañía que opera la planta desaladora.
El funcionario estatal señaló que Aguas de Ensenada dio un tiempo estimado para arreglar la fuga de 48 horas. Sostuvo que la dependencia a su cargo está al pendiente de que esto se logre lo más pronto posible para no causar más perjuicios a la población.
Alcocer Tello indicó que la ruptura ocurrió a la altura del arroyo El Gallo y prolongación Río Grijalva en la colonia Carlos Pacheco 6.
El titular de la CESPE enfatizó que, a pesar de la recurrencia de este tipo de casos, se tiene la encomienda por parte del organismo operador del agua y de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua que encabeza Francisco Bernal Rodríguez, efectúe las gestiones y acciones necesarias para que el abasto del vital líquido se restablezca rápido.
Apeló a la comprensión de los usuarios por esta cadena de sucesos, que en la mayoría de las veces obedece al mal estado de la infraestructura hidráulica que funciona en la mancha urbana, de ahí que sea necesario emprender labores constantes de mantenimiento y rehabilitación.
2022-02-02
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.