Buscarán penas más altas para quien atente contra periodistas

El Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, presentará ante el Congreso de Baja California, una reforma al Código Penal para que todo aquel culpable de asesinar a un periodista tenga una pena máxima de hasta 60 años de prisión, a efecto de hacer efectiva la garantía de protección a la seguridad y la vida de los profesionales de la comunicación, por prestar un servicio invaluable a la sociedad bajacaliforniana.

En la décima edición del «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar», la Gobernadora reiteró la condena por los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López; puntualizó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la verdad alrededor de los hechos sucedidos la semana pasada.

«Como gobernadora, abogada, madre de familia y bajacalifoniana, repudio cualquier forma de violencia y enfáticamente aquella que se dirije en contra de quienes buscan la verdad y mantienen activa a la opinión pública, haciendo vigente el derecho a la libre expresión y el acceso a la transparencia», expresó frente a los integrantes de los medios de comunicación presentes.

Estos hechos, detalló, agravian a la sociedad en su conjunto, razón por la cual los tres órdenes de gobierno trabajarán fuertemente para erradicar la impunidad de quienes con cobardía atentan contra periodistas.

En la conferencia matutina de Marina del Pilar, estuvo presente el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quién ya está trabajando en revisar, en conjunto con los periodistas y diversas organizaciones civiles locales, nacionales e internacionales, el Mecanismo de Protección a Periodistas, para hacerlo más eficiente en lo que a su función corresponde.

Finalmente, la gobernadora sostuvo que la administración que encabeza no descansará en su esfuerzo del trabajo coordinado, y con compromiso social, para cerrar filas a favor de la libertad, la vida y la convivencia social en el Estado de Baja California.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.