Atentar contra la libertad, es atentar contra la sociedad: APE

El gremio periodístico de este puerto se manifestó contra el segundo asesinato en una semana de otro comunicador, y señaló que sumó el tercero a nivel nacional.

México sigue de luto. Suman tres asesinatos de periodistas en lo que va del año: José Luis Gamboa, ocurrido el 10 de enero en Veracruz, Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el 17 de enero en Tijuana, y Lourdes Maldonado López, ocurrido este domingo 23 de enero en Tijuana.

El asesinato de estas tres personas en principio es igual de importante que cualquier otro asesinato, sin embargo, la muerte de un periodista tiene un mayor impacto en la sociedad.

Porque cuando se mata a un periodista se atenta contra la libertad de expresión. Porque cuando se mata a un periodista se atenta contra el derecho de la sociedad a ser informada.

Porque cuando se mata a un periodista se emite un mensaje de escarmiento a todo el gremio, para obtener como resultado la autocensura.

Exigimos justicia y el cese de las hostilidades. Exigimos seguimiento puntual y esclarecimiento de estos hechos por parte de las autoridades. Exigimos que se tomen acciones por parte de los tres órdenes de gobierno para garantizar que no nos sigan matando por hacer nuestro trabajo.

No se mata la verdad matando periodistas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.