“La Niña” no representa riesgo para BC: PC

El fenómeno de “La Niña” que se registra a nivel mundial de manera cíclica, no representa un riesgo para nuestra entidad en esta temporada, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes Hernández.

“La Niña”, dijo, regularmente se presenta entre diciembre y febrero, consiste en una inusual caída de lluvias desde hace años. Fenómeno que aún se estudian sus causas y tiene relación con el calentamiento global.

Cervantes Hernández realizó la precisión por la presencia de distintos comentarios en redes.

“No hay que alarmarse: este fenómeno se ha venido estudiando por parte de los organismos internacionales, quienes señalaron que para este invierno lo que estaría prevaleciendo, por arriba del 70 por ciento de probabilidades, es que el fenómeno de ‘La Niña’ representaría para Baja California una disminución en la cantidad de precipitaciones, eso sin descartar alguna situación extraordinaria como la que vimos la semana pasada con las lluvias de invierno”, dijo.

Explicó que los organismos internacionales, como la Organización Meteorológica Mundial, le dan seguimiento a este tipo de fenómenos y avisan al resto de las autoridades sobre su comportamiento.

Afirmó que en la pasada reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) coincidió con el pronóstico de la CEPC.

Por último, invitó a la población a seguir la página oficial de Facebook de la Coordinación Estatal de Protección Civil (www.facebook.com/proteccivilbc), donde se puede hallar información preventiva para toda la sociedad en diversos escenarios de riesgo provocados por la naturaleza o personas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.