En febrero Cobach retomará clases presenciales

El próximo 8 de febrero regresarán a clases presenciales una cantidad de 39 mil 522 estudiantes y mil 196 docentes del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC). 

El retorno a las aulas será cumpliendo con los protocolos anticovid impuestos por las autoridades sanitarias.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Cobach, Juan Eugenio Carpio Asencio, quien subrayó que antes del regreso a las aulas se conformará un programa de prevención que garantice la integridad de los estudiantes.  

«Nuestro regreso a las clases presenciales se apegará a la normatividad que determine la Secretaría de Salud y las instrucciones que sobre el tema determine la titular del Poder Ejecutivo en la entidad», afirmó. 

Explicó que la estrategia para la apertura de planteles comprende varios aspectos, entre ellos la activación de Comités Participativos de Salud Escolar, instalación de filtros sanitarios, capacitación al personal académico y administrativo, detección temprana, apoyo socioemocional para docentes y estudiantes, entre otros.

Carpio Asencio dijo que en el estado el colegio opera 27 planteles, tres extensiones, 10 centros de educación media superior a distancia y 16 telebachilleratos. 

Manifestó que las acciones preventivas ante una pandemia que no cede incluyen también a todo el personal administrativo del CobachBC, al que calificó de soporte de la institución. 

Dijo, por último, que cualquier eventualidad que ocurra antes del 8 de febrero será hecha pública a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales que utiliza el colegio.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.