Ligeras lluvias y frío se espera para Ensenada

Lluvias ligeras y ocasionalmente moderadas se prevén para este lunes 27 y primeras horas del martes 28 de diciembre con acumulados de entre 6 milímetros a 12 milímetros.

Así lo informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, quien precisó que estas lluvias se deben a un nuevo sistema de baja presión que se aproxima a la región, lo que también generará caída de nieve o aguanieve en las sierras.

“Para la Sierra Constitución de 1857, mejor conocida como sierra de Juárez y para el Parque Nacional San Pedro Mártir se prevé la caída de entre 6 y 12 pulgadas de nieve”, comentó el funcionario municipal.

Puntualizó que las temperaturas en la región tendrán un descenso considerable, pues en Ensenada se esperan mínimas de 9 y máximas de hasta 14 grados Centígrados, mientras que para las zonas serranas pudieran ser de -10 a -5 grados centígrados.

Obregón Angulo reiteró el llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evitar accidentes y enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, así como evitar acudir a las sierras.

“Es importante que las personas que puedan permanecer en sus hogares lo hagan, sólo tratar de salir a realizar cosas de importancia, pues se esperan durante la semana condiciones de clima similares”, reconoció.

Por último, el funcionario exhortó a la población a utilizar de forma responsable la línea de emergencias 911, así como a permanecer alertas a las actualizaciones climatológicas que difunden las autoridades correspondientes y a evitar la difusión de información no confiable.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.