Fueron clausuradas 12 gaseras por incumplir reglamentación

En atención a denuncias y como parte del programa ordinario de inspecciones, el Gobierno de Ensenada clausuró 12 centros de distribución de gas para uso doméstico y vehicular.
El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Díaz Gutiérrez informó que se realizaron 17 inspecciones que derivaron en la clausura de 12 centros de distribución, ubicados en distintos puntos de la zona urbana, en las delegaciones Maneadero y El Sauzal de Rodríguez.
Detalló que del total de revisiones, cuatro centros cuentan con todos los permisos requeridos en regla, y uno se encuentra en dictamen.
“Detectamos seis centros de Compañía de Gas de Ensenada y seis de Gas Silza, que incumplen con la reglamentación vigente, como: dictamen de uso de suelo, licencia de operación y/o licencia de construcción”, afirmó.
Jorge Díaz recalcó que la instrucción del alcalde Armando Ayala Robles es que las empresas de todos los giros operen conforme a lo establecido en la normatividad, y que se erradiquen actos de probable corrupción perpetrados por anteriores administraciones municipales.
Puntualizó que se realizan mesas de trabajo con los representantes de las empresas en mención, para solventar dudas y regularicen los trámites que tienen pendientes; pues -comentó- algunos creían que al contar con factibilidad de uso de suelo podían operar, cuando la factibilidad sólo en una opinión técnica.
“El alcalde Armando Ayala nos ha instruido a aplicar la reglamentación para que las empresas que por años operaron en forma irregular, realicen los trámites necesarios que garanticen la prestación de sus servicios”, recalcó el funcionario.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.