Eli Yee se impuso en la edición 54 de la Baja 1000 en la Clase ½-1600, con un cambio de planes, al no poder correr en versión “Ironman” el evento, pero contando con un relevo en la persona del ensenadense Missael Aránbula.
Yee y Arámbula fueron los mejores en la 16, al detener el reloj tras 31 horas, 2 minutos y 23 segundos de carrera, celebrando su victoria con toda la afición de Baja California Sur que se reunió en la meta instalada en la Marina Fidepaz.
Entre ambos corredores bajacalifornianos dividieron la ruta de 1 mil 226.35 millas, con Eli arrancando la odisea en Ensenada y Missael se subió al buggy Kreger en la milla 650, para de ese punto, manejar hasta la meta en La Paz, Baja California Sur.
Este fue el segundo triunfo de Yee en el Campeonato Mundial 2021 de Score International, al ganar la Baja 500 en junio, mientras que en la San Felipe 250 cerró en la tercera posición y en la Baja 400 se quedó con el segundo lugar.
Kevin Sánchez y un roster de 5 pilotos más se quedaron con el subliderato en esta categoría, resultado que les dará el campeonato en forma cerrada sobre Yee y compañía, gracias a un par de triunfos y otro par de segundos puestos.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.