Registran 30 % de avance obras en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero

En la quinta semana de trabajo, las obras de modernización en el tramo carretero Chapultepec- Maneadero, registran un avance del 30 %.

Durante un recorrido, el alcalde Armando Ayala Robles resaltó que se prevé que las labores de la primera etapa culminen la última semana de diciembre, con el suministro de base estabilizada contemplada en los tres contratos que se ejecutan con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Armando Ayala resaltó que se mantiene la coordinación interinstitucional, a fin de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) atienda lo relacionado a redes de drenaje y agua potable; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo referente a postería y cableado; mientras que, al Ayuntamiento le corresponde la semaforización y señalética.

“Diariamente por este tramo carretero transitan 10 mil vehículos, por lo que, también se mantiene estrecha comunicación con las compañías de telefonía y televisión por cable, para que hagan lo conducente en los ductos e instalaciones por las que pasan sus líneas de fibra óptica”, apuntó el presidente.

El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, informó que en próximas fechas se presentará un punto de acuerdo para exhortar al alcalde a que realice las gestiones necesarias ante la SCT para que se dé continuidad a la segunda etapa de la modernización.

Precisó que la finalidad del exhorto, es que se solicité a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que incluya en su presupuesto de egresos del año entrante, los 150 millones de pesos necesarios para avanzar en los trabajos.

“El Cabildo siempre va apoyar las obras de alto impacto para la comunidad. Desde la Comisión de Desarrollo Urbano mantenemos estrecha comunicación con el director de Infraestructura Municipal y el residente de obra de la SCT, para verificar que los trabajos avancen conforme a lo previsto”, expresó el edil.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori recalcó que en próximas fechas se retirarán semáforos que obstruyen carriles de acotamiento, y se reubicará señalética.

Puntualizó que continúan los trabajos de compactación, la construcción de muros de contención en la zona conocida como “bajada de la Valvita”, y se desarrollan reuniones de trabajo con residentes del fraccionamiento Hogares del Puerto para solventar algunas problemáticas añejas que les aquejan.

Francisco Javier Jáuregui, residente de obra de la SCT, agregó que el 30 % de avance en los tres contratos corresponde a terracerías y terraplenes concluidos, alcantarillas coladas y lo más importante, subrayó, es que ya se está en condiciones de iniciar con el suministro de base estabilizada.

“El suministro de base estabilizada es la parte final de la primera etapa de la modernización. Las obras en general, en los tres contratos, se fijaron en un plazo de 11 semanas de labores, estamos por iniciar la sexta semana y culminaremos en la última semana de diciembre”, finalizó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.