Ejercitó decomisó 150 kilos de metanfetamina

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la II Región Militar, con sede en Baja California, aseguró el 11 de noviembre una cantidad cercana a los 150 kilogramos de posible metanfetamina en este municipio.

Al realizar reconocimientos terrestres, sobre la brecha que conduce del Poblado Piedras Gordas al poblado de Ojos Negros, los efectivos castrenses observaron a dos personas a bordo de una camioneta a exceso de velocidad.

Sujetos que al percatarse de la presencia del personal militar, descendieron del vehículo y huyeron del lugar; por lo que al realizar la inspección al automotor encontraron en su interior 300 bolsas de plástico transparente con una sustancia con características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 500 gramos cada una.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 44 millones 543 mil 466 pesos y su decomiso evité que este tipo de sustancias adictivas llegue a la juventud mexicana y afecte a su desarrollo integral.

La posible droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.