La tarde del domingo en sesión de la XXIV legislatura del Congreso del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmedo rindió protesta como la primera gobernadora constitucional de Baja California.
Juan Manuel Molina Garcia, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, tomó la protesta a Ávila Olmedo y pasó a ser la gobernadora más joven que administrará la entidad.
En su primer discurso como gobernadora, Ávila Olmedo presentó una iniciativa de reforma constitucional para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para disminuir los índices delictivos y prevenir el delito.
También presentó la propuesta de una nueva ley organiza para la administración pública de Baja California para integrar las secretarías de Turismo, Pesca y Acuacultura, Inclusión y Medio Ambiente.
Estas nuevas dependencias, según la gobernadora, fueron solicitadas por la comunidad bajacaliforniana en su compaña electora para obtener el cargo de elección popular.
En su discurso, Marina del Pilar reconoció la lucha de las mujeres mexicanas que trabajaron por lograr una mayor participación en la política.
“Voy a defender que se reconozca la aportación que las mujeres hacemos todos los días, en distintos roles, para mejorar nuestro país, pero también para sumar con los hombres una nueva sociedad participativa, incluyente y plural”, expresó.
La gobernadora mencionó que no tolerará la corrupción, la mentira ni el robo, tampoco la traición al pueblo bajacaliforniano, enseguida se dirigió a los individuos que formarán su gabinete de gobierno.
“En cuanto exista cualquier señal distinta a la vocación del servicio público, tengan la tranquilidad de que serán separados del proyecto”, señaló.
El acto cívico se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California, en el municipio de Mexicali.
Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.