El Gobierno de Ensenada recibió 27 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado por concepto de participaciones federales y estatales, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
El primer edil precisó que con este pago, el estado saldó los adeudos parciales de los meses de junio a agosto de 2021.
“Con estos 27 millones de pesos, el Gobierno de Baja California se queda al corriente con el Ayuntamiento de Ensenada”, acotó.
Ayala Robles recordó que el tema de los adeudos, así como las solicitudes de participaciones adelantadas fue uno de los acuerdos tomados en el seno del Comité de Municipios de Baja California (COMUNES).
Este organismo está integrado por las y los presidentes municipales de Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y el Consejo Fundacional de San Quintín.
El presidente municipal adelantó que, en conjunto con regidores del XXIV Ayuntamiento, solicitarán al próximo gobierno estatal que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda, el apoyo con adelanto de participaciones para poder cumplir con las obligaciones del cierre del ejercicio fiscal.
A la par, continuó, analizamos otras alternativas que permitan al Gobierno de Ensenada hacer frente a los compromisos de fin de año, como es el pago de aguinaldos.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.