Señalan colonias de Ensenada con alta taza de contagios por Covid-19

Este martes, el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló cuales son las colonias de Ensenada con restricciones, debido a sus altas tazas de contagios de Covid-19.

“La zona Centro, Popular 1989, Obrera, Los Encinos, Las Lomitas, Playas de Chapultepec, José María Morelos y Pavón, Hidalgo y la colonia Márquez de León. Si usted vive, transita, visita o trabaja, ahí tenga más cuidado”, dijo el funcionario estatal.

Pérez Rico detalló que en el Estado existen 2 mil 541 casos activos, de ellos 2 mil 309 son casos leves, lo que significa que son personas que no van a requerir hospitalización, sin embargo, son activos. Esos pacientes, se tienen que cuidar y aislar, no aglomerarse ni estar cerca de otras personas.

Informó que, al día de hoy, se cuenta con 158 personas hospitalizadas en todo el Estado, de estas 74 se encuentran intubadas, de las cuales 70 personas no han sido vacunadas.

Por este motivo, el secretario de Salud destacó la importancia de estar vacunado y continuar protegiéndose del Covid-19 para evitar contagiarse y contagiar a los seres queridos, por lo que resaltó que estas estadísticas confirman que la vacuna salva vidas.

Finalmente, invitó a la población en general a continuar utilizando cubrebocas en espacios públicos, lavado constante de manos con agua y jabón, realizar el estornudo de etiqueta, esto es, toser cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del brazo para evitar que los virus y bacterias queden en nuestras manos y puedan dispersarse en todas las superficies que después se toquen.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.