La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, informó que ayer lunes se atendió un reporte del naufragio de una embarcación pesquera, con una persona fallecida por ahogamiento en la delegación San Quintín.
A las 17:16 horas se recibió reporte de la central de emergencias C-4, que reportó el naufragio de la embarcación pesquera de la empresa Campo Agromarinos, en el área conocida como Bahía Falsa.
De manera inmediata, agentes municipales se dirigieron al lugar, arribando a las 17:53 horas, donde fueron informados por varios pescadores que se había suscitado un accidente marítimo y que uno de los tripulantes se encontraba desaparecido.
Por lo que a las 18:00 horas se inició un operativo de búsqueda por las orillas de los humedales y por agua una embarcación con cinco personas, las cuales estaban acompañadas por personal de Bomberos de San Quintín y un buzo de apoyo.
A las 18:41 horas se logró localizar el cuerpo, se realizó su extracción con el apoyo de un paramédico y elementos de bomberos, llevando a cabo las maniobras de primeros auxilios.
Lamentablemente, a las 18:44 horas, el paramédico determinó que la persona carecía de signos vitales.
Por lo que, siendo las 18:55 horas, Oficiales procedieron acordonar el área y se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado, misma que arribó a las 20:02 horas y recibió la escena del incidente.
Testigos de los hechos se mencionó que el naufragio ocurrió a las 16:30 horas, siendo una embarcación cargada de ostiones con dos tripulantes, desconociéndose las causas que originaron este accidente.
Agregaron que uno de los tripulantes salió nadando a tierra firme, mientras la persona que perdió la vida llevaba el nombre de Miguel Ángel Ibarra Hernández de 30 años de edad, siendo ambos trabajadores de dicha empresa. Información cortesía: Dejando Huella.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.