Aplican 4 mil 300 primeras dosis de AztraZeneca

«Con el arribo de 5 mil dosis de AstraZeneca al municipio de Ensenada, recibimos la instrucción de reactivar la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a las personas faltantes», dio a conocer el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ángel Iván Alvarado López. 

Durante la jornada, que se mantuvo desde las 09:00 a las 18:00 horas, se lograron emplear 4 mil 397 medidas iniciales de AstraZeneca, 173 de segunda disposición, y 08 de Sinovac. 

«Esto se logró gracias a las gestiones del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, y del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico», destacó Alvarado López. 

Además, el médico señaló que, para el proceso de inoculación de los jóvenes de los 12 a los 17 años de edad, sus padres o responsables tendrán pronto los detalles de su fase, en la página web: https://www.facebook.com/jurisdiccionsaludensenada/

«En esta página, diariamente publicamos puntos y horarios de vacunación, invito a la población a seguir al pendiente de ella, para que quienes se vacunaron este día se enteren de dónde podrán recibir su segunda dosis, ya que deben esperar de 56 a 84 días para valerse de la siguiente. » 

Finalmente, el galeno avisó que los ciudadanos pendientes de aplicación de su primera dosis tienen la opción de asistir, este martes 05 de octubre, desde las 09:00 a las 14:00 horas o hasta agotar existencias, al puesto que se instalará en la avenida Ruiz y calle 14 de la zona centro. 

Por último, reiteró que, todos deben de continuar observando los protocolos de higiene y sana distancia, además de utilizar el cubre boca en espacios públicos para evitar cadenas de contagios.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.