Ejército destruyó 13 plantíos de mariguana y causó daños financieros

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informó que el personal del Ejército Mexicano, localizó trece plantíos de marihuana en Ensenada, al efectuar reconocimientos terrestres.

Del total, diez plantíos de marihuana estaban en una superficie de 22 mil 394 metros cuadrados, y una densidad de 6 plantas por metro cuadrado, siendo un total de 134.364 plantas con una altura aproximada de 1.60 metro.

Estos se localizaron a inmediaciones del Rancho «Casa Verde», ubicado en la Sierra de Juárez.

Otros tres plantíos de marihuana con una superficie de 8 mil 600 metros cuadrados, y una densidad de 5 plantas por metro cuadrado, siendo un total de 43 mil plantas con una altura aproximada de 1.60 metros.

Estas plantaciones se hallaron sobre el arroyo «El Barbón», ubicado en este municipio.

Estas destrucciones tienen la finalidad de afectar en su estructura económica de manera significativa de las organizaciones delictivas que operan en esta parte del territorio nacional.

Estos resultados, señaló, reflejan el dinamismo, adiestramiento y compromiso que tiene el Ejército Mexicano para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación, a fin de brindar seguridad a la población bajacaliforniana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.