Aumentó cantidad de alumnos en clases presenciales en BC

La cuarta semana del regreso a actividades académicas presenciales, sumó alrededor 61 mil 768 alumnos de todos los niveles educativos en las aulas, que es la matrícula esperada implementada por las secretarías de Salud y Educación. 

Así lo expuso el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien estuvo acompañado del titular de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

El secretario de Salud del Estado para informar que, al 23 de septiembre en curso, tienen un reporte de 30 casos sospechosos por Covid en los centros educativos, de ellos: 22 positivos, 4 siguen en estudio y 4 fueron descartados; como consecuencia, hay 9 grupos cerrados y 5 escuelas cerradas. 

“Para tener a 61 mil alumnos en las aulas, estos datos reflejan números estadísticos bajos, seguimos con los protocolos activos y como Secretaría de Salud mantenemos presencia en las aulas; está es una información que será dinámica, hay alumnos que dieron ̔positivo ̔ y hoy son casos no activos, vamos a estar abriendo y cerrando escuelas y sobre todo siendo transparentes”, explicó. 

El funcionario de Salud, también dijo que las escuelas son vigiladas por el Comité de Salud Escolar (conformado por al menos tres padres de familia y tres directivos), así como por la propia Secretaría de Salud de Baja California. 

Asimismo, el encargado de despacho de la SE, dio a conocer el listado de escuelas para apertura que han sido autorizadas por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, en la que se contemplan todos los niveles educativos en el estado y corresponde a la sexta semana en el inicio del mes de octubre (del 6 al 8 de octubre).

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.