Responsabilizan al alcalde de la seguridad de los ciclistas

 A pesar de no contar con los permisos correspondientes ni han hecho efectivo el pago de la multa, organizadores del paseo ciclista Rosarito- Ensenada realizarán el evento, en el que se espera participen alrededor de 5 mil personas.

El organizador, Guillermo Rodríguez Macouset, responsabilizó a las autoridades municipales por la falta de seguridad que se dará en el evento a los ciclistas, y aseguró que se cuentan con los permisos.

“El costo es muy alto, de más de 1 millón de pesos. El permiso lo tengo y ahora me lo están condicionando y no voy a permitir que me sobornen y que hagan lo que están haciendo. Nadie puede impedir que haya tránsito en la carretera”, sostuvo.

Asimismo, se retiraron las estructuras que se encontraban en el Bulevar Costero y lo pasaron a una propiedad privada e insistió que se cuenta con un operativo especial por parte de la organización, que “protegerá” a los participantes.

Por su parte, el titular de la Dirección de Comercio y Alcoholes, José Ángel León Zumarán explicó que los promotores no cumplieron con el reglamento, por lo que se aplicó una multa que no ha sido pagada.

“Hace dos semanas fue la directora del evento; se le notifica y al día de hoy, como establece el reglamento no se puede otorgar los permisos si no ha pagado. El paseo no cuenta con ningún permiso para su realización”, refirió.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.