Rescatan dos venados que eran transportados por la escénica

En las inmediaciones de Playas de Rosarito, la Guardia Nacional (GN), rescató a dos venados que eran transportados en un camión de redilas que excedía los límites de velocidad establecidos.

En el kilómetro 032+100, de la carretera Tijuana-San Miguel, los guardias tuvieron contacto con un vehículo al que le hicieron la señal de alto total por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse los integrantes de la institución escucharon que del área destinada para la carga provenían ruidos, por lo que pidieron al conductor permitiera inspeccionar el vehículo.

Al abrir las puertas del camión, los uniformados localizaron dos venados. El conductor de la unidad admitió no contar con los documentos que ampararan la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue trasladado a la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar responsabilidades.

En tanto, ambos venados fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que los trasladó al Zoológico Internacional de Tijuana para su resguardo y protección.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.