Sancionan a personas por tiraderos de aguas negras

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscrito a la Policía Ecológica, infraccionó en distintas zonas de la ciudad, a quienes de manera deliberada contaban con tiraderos de aguas negras hacia la vía pública, derivado de diversos reportes ciudadanos.  

El encargado de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se atendieron distintos reportes en la Zona Centro, colonia Lomas de Valle Verde y colonia Popular 1989, con motivo de aguas residuales, ocasionando daños al medio ambiente.

Los agentes se apersonaron en la calle Blancarte, entre Cuarta y Quinta, de la Zona Centro, donde visualizaron que se encontraban tirando con un recipiente aguas negras desde el interior de un establecimiento comercial con dirección a la vía pública.

Se percataron que causaba un fuerte olor putrefacto, motivo por el cual se entrevistaron con Rogelio “N”, quien manifestó ser el encargado, confirmando que las aguas se encontraban en su zona de descarga, desechándolas en la vía publica, comprometiéndose a hacer la limpieza del área.

Así mismo en el bulevar de los Robles y calle Gardenias, de la colonia Lomas de Valle Verde, se entrevistaron con el reportante, quien manifestó que en el domicilio a espaldas existe una fuga de aguas negras desde hace algunos días; la cual despedía malos olores, por lo que intentaron entrevistarse con alguien en el lugar señalado, encontrándose solo el domicilio.

A su vez, en la calle Punta Candelero de la colonia Popular 1989, donde agentes se percataron que, de un domicilio particular, sobresalía un tubo de plástico donde se derramaba agua que corría hacia la calle, despidiendo malos olores. Por lo que se entrevistaron con María “N” de 73 años, quien manifestó ser la propietaria, declarando que el agua se encontraba estancada y por ello despedía dichos aromas.

Se desprendió de cada intervención realizada por los elementos, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró a la ciudadanía la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.