A las 00:00 horas de este 16 de septiembre, comenzó la temporada de langosta roja (Panulirus interruptus) en Baja California, y se espera que beneficie a miles de familias.
El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, destacó que la pesquería se desarrolla bajo las medidas establecidas por la norma oficial mexicana NOM-006-PESC-1993, que establece la veda para la costa del pacífico de Baja California entre el 16 de febrero al 15 de septiembre.
Recordó que el año pasado la captura del crustáceo rebasó las 700 toneladas, con un valor en el mercado de exportación de aproximadamente 41,8 millones de dólares.
Señaló que, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura se han venido desarrollando acciones en beneficio de este importante sector, mismo que se conforma de 32 unidades de producción pesquera.
Se indicó que, con esta actividad, se benefician directa e indirectamente más de dos mil 400 familias en la entidad, en faenas de captura, empaque, transporte y administración.
Las langostas bajacalifornianas, dijo, son conocidas internacionalmente por su frescura, su sabor natural, así como su firme carne, motivo por el que aproximadamente el 90 % de la producción se destina principalmente al mercado de Asia.
Una parte de la producción se comercializa en el mercado regional y nacional, para enriquecer la atención al turismo con una gastronomía de la más alta calidad.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.