Capturan a presuntos homicidas

Por el probable delito de homicidio, derivado de un reporte por medio de C-4, en la colonia Benito Juárez, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Aurelio “N”, de 24 años, y a Roberto “N”, de 32 años de edad.

Siendo las 10:52 horas del día 13 de septiembre, Policías Municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía radio matra de C-4 que, en la calle Prolongación Ruíz y calle Pellejeros, se encontraba una persona lesionada por, al parecer, arma de fuego frente a un establecimiento comercial.

Por lo que los elementos policiales se abocaron al lugar donde fueron interceptados por una persona de sexo masculino quien les manifestó ser el reportante, asimismo les indicó que se encontraban dos personas lesionadas, por al parecer, disparos de arma de fuego, donde una de ellas no respondía al llamado y la segunda proporcionó las características de los probables responsables del ilícito.

Manifestó que visualizó un vehículo de color gris tipo sedán con dos personas en su interior, en ese momento, por medio del radio operador de C-4, se les hace mención a los oficiales que el vehículo señalado, así como sus tripulantes se habían introducido en un domicilio particular.

Es por ello que los elementos policiales procedieron a realizar un operativo de búsqueda y localización; posteriormente los suscritos visualizaron un automóvil con las características proporcionadas y asimismo a dos sujetos intentando emprender la huida. 

Acto seguido observaron que en la vestimenta que portaban escondían lo que parecía ser un arma de fuego, tipo pistola; los uniformados procedieron a identificarse como Policías Municipales, manifestándoles el motivo de la intervención.

A través de técnicas de control redujeron sus movimientos a quienes dijeron llamarse Aurelio “N” y Roberto “N”, les colocaron los candados de manos y simultáneamente se les dio lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.

Por consiguiente, cabe señalar que en el lugar de la detención fueron visualizadas dos armas de fuego tipo pistolas en color negro, y dos armas de fuego tipo fusil, en color negro; en el vehículo reportado se encontraba un arma de fuego tipo pistola en color negro.

A raíz de ello procedieron a acordonar el área y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado, para posteriormente trasladar a Aurelio “N” y Roberto “N”, a las instalaciones de la corporación local, donde les realizó la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.