A la baja casos de Covid-19 en BC: Salud

La Secretaría de Salud del Estado informó que en Baja California se registra un descenso en incidencias por Covid-19, y la entidad debe prepararse para el “invierno negro”. 

El titular de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, indicó que están a la baja las hospitalizaciones y los casos covid moderados y severos; así mismo, se sigue teniendo respuesta positiva a la aplicación de vacuna por parte de la población. 

Informó que el Presidente de México anunció que se terminó la vacunación en todos los municipios de la frontera norte y se prevé la posibilidad de coordinarse para la reapertura de la frontera México-Estados Unidos, para actividades no esenciales.

El funcionario estatal dijo también que, a la fecha, Baja California cuenta con 11,033 vacunas para segundas dosis y primera dosis para mujeres embarazadas, de las cuales 4,752 son de Pfizer; 3,923 de AstraZeneca y 2,358 de Sinovac. 

Por este motivo, se tienen habilitados 3 puntos de vacunación en: Tijuana: Centro de Gobierno (IMOS); en Mexicali: Plaza Cachanilla; y en Ensenada: en la Jurisdicción de Servicios de Salud. 

Reiteró que se continúa en espera de aprobación de la solicitud de vacuna de primera dosis para inocular a la población migrante que llega diariamente a territorio bajacaliforniano, a “los arrepentidos” o “convencidos” y a menores de edad del rango entre 12 a 17 años. 

Finalmente, mencionó que de los 892 casos activos de los cuales 724 tiene sintomatología leve, 107 están hospitalizados y 61 bajo ventilación mecánica (de los intubados 61 no cuentan con su vacuna Covid y ninguno tiene esquema completo).

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.