Se incrementó asistencia en segunda semana de clases

En la segunda semana de clases presenciales, del lunes 6 al viernes 10 de septiembre en curso, la asistencia en todos los niveles educativos, que supervisan las secretarías de Educación y Salud, alcanzó un total de 26 mil alumnos en Baja California.

Gerardo Arturo Solís Benavides, Encargado de Despacho en la Secretaría de Educación de Baja California, mencionó que las estadísticas registradas durante la segunda semana de septiembre resultaron en un 71% de asistencia a nivel estatal.

Esto representó a 26 mil alumnos, de los cuales 12 mil 586 alumnos para educación básica, 6 mil 754 estudiantes para educación media superior y 6 mil 681 alumno para el nivel superior.

El funcionario educativo, dio a conocer las listas de escuelas de todos los niveles en el estado que regresarán de forma presencial en la tercera y cuarta semana del mes de septiembre. 

Dichas escuelas han sido supervisadas gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para garantizar la seguridad a cada alumno y docente que visite las instalaciones. 

Señaló que, como parte del plan de seguimiento a regreso a clases, la dependencia a su cargo, en coordinación con Cetys Universidad, realizará el primer congreso virtual para la educación media superior.

Durante este evento, dijo, se brindarán las herramientas básicas socioemocionales y de salud para los bachilleres del estado, a través de actividades que serán dirigidas por el Rector universitario, el maestro Fernando León García y a su vez, por el Encargado de la Secretaría de Educación, el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, entre otros docentes del estado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.