La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la delegación Baja California, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria contra dos personas.
El juez impuso una pena corporal de dos años ocho meses de prisión y el pago de 14 millones 28 mil 416 pesos, por concepto de reparación del daño, en contra de dos personas.
Esta sentencia fue para Gabriel “C” y Cinthia “B”, porque fueron encontrados culpables por el delito contra la biodiversidad.
Los hoy sentenciados fueron detenidos a bordo de un vehículo, en el puesto de control de seguridad militar “El Centinela”, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, donde se encontraron 56 envoltorios de plástico que contenían en su interior 30 kilos 104 gramos de buches de totoaba.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente en Mexicali, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.