Inicia entrega de apoyos para huertos y granjas familiares

Con el objetivo de apoyar a los pequeños productores y habitantes del medio rural en la entidad, mediante el establecimiento de un programa especial estratégico, para contribuir en la generación de empleo y autoempleo de esas regiones socioeconómicas de bajos ingresos, mediante la adquisición de material vegetativo y especies pecuarias, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), inició con la entrega de apoyos del Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares. 

El Coordinador de ganadería de la SCSA, Pedro Méndez Armenta, indicó que las entregas iniciaron en San Vicente, con la distribución de 14 paquetes de 3 borregas cada uno y posteriormente en San Quintín, se ofrecieron 77 paquetes de 3 ovinos cada uno. 

El funcionario estatal indicó que, en marzo de este año, fue publicada la convocatoria del Programa de Apoyo para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Forestal, con el objetivo de retomar prácticas de antaño, donde era común contar con espacios dentro de las viviendas para la producción de verduras, frutas y ganado menor para el consumo familiar y ahora se busca que pueda comercializarse el excedente de producto. 

Para dicho programa, el Gobierno del Estado a través de la SCSA, destinó en 2021, 3 millones de pesos, que beneficiará a cientos de familias en Baja California que iniciarán con su hato. 

En el evento estuvieron presentes Fidel Sánchez, representante del Distrito 17; el subdelegado en San Quintín, Carlos Gómez; el delegado de Ensenada, Héctor León Gallegos. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.