Auxilian a tres menores por omisión de cuidados

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unavi, actuó en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de tres menores de edad, en la colonia Popular 1989, derivado de un reporte a través de C-4.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de tres menores de 10 años, 6 años y 2 años de edad, quienes estarían a cargo de sus consanguíneos.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron vía telefónica del radio operador en turno de C-4, avisando sobre un reporte consistente que en un domicilio en la calle Golfo de Santa Clara, se requería la presencia de la UNAVI, por una posible omisión de cuidados.

Al arribar al lugar se encontraron con tres personas adultas al parecer consumiendo sustancias tóxicas, de igual manera, se podía observar el domicilio insalubre, donde además visualizaron que una menor de 2 años, se encontraba acostada en un sofá con moscas en su cuerpo.

Así mismo, había sido manifestado por los denunciantes, que la vivienda en cuestión era un picadero, sin contar con servicios de luz y de agua. Por este motivo, fueron trasladados los menores a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador el cual determinó que fueran puestos a disposición de la procuraduría del DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.