Resultado de las aportaciones voluntarias realizadas por la ciudadanía, el presidente Armando Ayala Robles entregó un donativo de 456 mil 970 pesos a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada.
El primer edil acudió a la Unidad Valle Dorado de Cruz Roja Mexicana, en compañía del secretario general del Ayuntamiento, José Rubé Best Velasco, para proporcionar los recursos al ingeniero Rubén Rosiñol Monges.
Ayala Robles enfatizó que es una aportación voluntaria de la ciudadanía, además de que tras el proceso de municipalización de San Quintín, disminuyó la cantidad de cuentas cargo del gobierno municipal.
“De 235 mil, quedaron más de 160 mil cuentas. Este recurso corresponde a 45 mil personas que se acercaron a las cajas de recaudación y, en forma voluntaria, realizaron esta aportación a la Cruz Roja”, mencionó, además de que harán otras entregas en forma periódica.
José Rubén Rosiñol Monges, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Baja California y presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana, Delegación de Ensenada, recordó que cada ciudadano que acude a pagar el impuesto predial tiene la oportunidad de brindar un donativo de 10 pesos para apoyar a este organismo.
“Esos 10 pesos nos sirven mucho para operar: hemos estado recaudando un promedio de cerca del millón de pesos por este concepto, en estos últimos años. Eso ayuda a que la Cruz Roja funcione un mes”, señaló.
Rosiñol Monges explicó que los servicios de ambulancia tienen un costo elevado, debido a las distintas actividades que brindan a la comunidad.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.